Negocios

Los mejores espacios con todos los servicios

Rafael Riebeling Cordero | Ser empresario

Para Rafael Riebeling Cordero, director general de Grupo Peosa, ser empresario es una carrera de resistencia, no de rapidez. Lo importante, dice, es ser disciplinado y perseverante.
 
“Ser empresario implica dejar muchas veces de lado cosas de carácter personal, para enfocarse a las actividades de la organización”, precisa.
 
Desde pequeño sintió esa vocación empresarial y nunca dudó en seguirla, pese a que en sus inicios -dice en entrevista con Axópolis.com- se dieron más errores que aciertos, pero con ellos llega el aprendizaje.
 
Se trata de un empresario joven que dirige una empresa de mil colaboradores y que es ejemplo a seguir por nuevas y viejas generaciones, razón por la que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco le entrega el reconocimiento de Industrial Distinguido propuesto por su cámara, la Canagraf Delegación Jalisco.
 
Riebeling Cordero estudio la primaria y hasta el primer grado de secundaria en el Colegio Liceo del Valle. El segundo año de secundaria lo cursó en Le-Mans Academy, Indiana, Estados Unidos.
 
Para estudiar el tercero de secundaria regresó a Guadalajara y entró al Instituto Cumbre Bugambilias, donde también cursó la preparatoria. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara.
 
- ¿Qué representa para usted recibir el reconocimiento al Industrial Distinguido?
 
Un gran orgullo, una gran responsabilidad y la posibilidad de trascender dentro del ámbito empresarial.
 
- ¿Desde pequeño pensó ser empresario?
 
Si, tuve como ejemplo a mis tíos, Javier y Eduardo Cordero Staufert y me inspire en ellos para forjar mis sueños. 
 
- ¿Cuándo inició como empresario?
 
Recuerdo que desde pequeño acompañaba a mis tíos a sus actividades empresariales. Iniciando la universidad emprendí mi primer negocio en sociedad, en el cual brindábamos servicio automotriz desde autos hasta tracto camiones.
 
En esta etapa de mi vida hubo mas errores que aciertos, siendo esto parte del aprendizaje. Posteriormente, recibí la invitación de mi tío Javier para emprender con él una nueva aventura en la industria grafica en el ramo del embalaje.
 
- ¿Qué fue lo más difícil al iniciar su empresa?
 
Adquirir una disciplina de trabajo y asimilar que ante todo tenía que cumplir con una responsabilidad adquirida, esto forjo mi ética de trabajo y mis valores.
 
Adicionalmente, el lograr consolidar un equipo de trabajo que este alineado con la filosofía, objetivos, metas y mediciones para ser de esta una organización exitosa. 
 
- ¿Qué es lo que produce en su empresa?
 
Empaques de cartón plegadizos, micro-corrugados y corrugados para la industria en general.
 
- ¿Siempre se ha dedicado a lo mismo o en algún momento tuvo la necesidad de cambiar de giro?
 
Siempre me he dedicado a lo mismo, ya que estoy en este negocio desde que tenía 21 años de edad. 
 
-  ¿Cuántos empleos genera en la actualidad su empresa y en sus inicios a cuánto ascendía su planta laboral?
 
En el año de 1996 teníamos 35 colaboradores y actualmente contamos con mas de 1,000.
 
- ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?
 
Haber hecho mía la filosofía, la disciplina, la perseverancia y el trabajo que recibí como enseñanza de parte de mi tío, el Lic. Javier Cordero Staufert.
 
-  En Jalisco o en México ¿es fácil ser empresario?
 
Yo creo que en ninguna parte del mundo es fácil ser empresario. Sin embargo, en nuestro país, debido a las situaciones de carácter cultural, educativo, estructural, seguridad,  burocrático y de corrupción, entre otros, hacen que esta tarea sea mas compleja pero no suficiente para impedir que los deseos y sueños los podamos llevar a cabo.
 
- ¿Qué recomendaciones les da a los jóvenes que quieren convertirse en empresarios exitosos?
 
Antes que nada deben soñar sobre lo que quieren ser y quieran lograr.   Esto es solo el que, falta el cómo. Con mucho trabajo de todos los días, con una disciplina estricta en la forma del manejo de los recursos en general y de manera principal los económicos. Con un enfoque a satisfacer al máximo los cada vez mas exigentes criterios de calidad y servicio de nuestros clientes, teniendo siempre en mente que el cliente es nuestro jefe y a él nos debemos. 
 
Recordemos que ser empresario implica dejar muchas veces de lado cosas de carácter personal por enfocarse a las actividades de la organización. Ser empresario es una carrera de resistencia, no de rapidez.

 

EL SITIO PERFECTO PARA CONCRETAR TUS NEGOCIOS

En RRM Desarrollos estamos comprometidos con el desarrollo y potencialización de tu negocio, por lo que te ofrecemos un plan que se amolde perfectamente a tus objetivos, metas y presupuesto.

Mobiliario de oficina moderno y ergonómico. Ambiente profesional de negocios. Excelente ubicacion. 

Bayer y Monssanto | Una fusión gigantesca.

Luego de que Monsanto rechazara la oferta de compra no solicitada por 62,000 millones de dólares por parte de Bayer, se dio a conocer que la empresa farmacéutica alemana se hizo de una línea de crédito que puede aumentar a hasta 75,000 millones de euros (aproximadamente 84,000 millones de dólares)  para contar con recursos para la adquisición.

En caso de realizarse, la fusión entre Bayer y Monsanto crearía la empresa de productos genéticamente modificados más grande del mundo. Monsanto declinó la primera oferta por considerarla incompleta y financieramente inadecuada, aunque dejó claro que mantendrá el diálogo abierto con la farmaéutica alemana para lograr una estrategia integrada que pueda aportar beneficios.

De acuerdo con información publicada por el diario alemán Handelsblatt, Bayer habría conseguido el financiamiento en una modalidad de crédito puente por parte de instituciones como Goldman Sachs, JP Morgan, HSBC y Credit Suisse.

Rubén Chávez, presidente de la Alianza Protransgénicos (APT) explicó que, de realizarse, la compra de Monsanto por parte de Bayer sería benéfica para la industria.

“Son tratos que están en proceso y no sabemos si se llevará a cabo o no. Lo que sí percibo es que por la importancia de la operación o de la oferta, se puso nuevamente en la mesa el tema de los organismos genéticamente modificados o de las semillas, lo cual nos favorece aquí a nosotros en México”, señaló.

Un estudio publicado el pasado 16 de mayo de este año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, llamado “Cultivos genéticamente modificados: Experiencias y Perspectivas (2016)”, arrojó que los transgénicos disponibles no son nocivos para el medioambiente y la alimentación.

Al respecto, Rubén Chávez explicó que en un transgénico se refuerza o modifica una de las 10,000 o 20,000 características genéticas, dependiendo del organismo, con la finalidad de dar mayores beneficios en la producción o incluso para añadir valor nutrimental.

Lic. Rafael Riebeling Cordero 

Innovar: primordial para triunfar en el siglo XXI.

Mayo 08 2017, 10:20 am

 

¿Cuál es la clave para triunfar en el mercado en pleno sigo XXI? ¿Cómo le hago para que mi empresa despegue? Son las preguntas que muchos se hacen con temor al querer iniciar su vida como empresarios, la respuesta es más sencillo de lo que creen: se necesita innovar.

 

¿Pero qué es innovar? Es estar al pendiente de lo viejo y lo nuevo, es identificar un proceso que ya está hecho y mejorarlo, hacerlo más práctico o seguir uniendo ideas para convertirlas en insuperable y, por ende, el éxito en el mundo actual.

Lo maravilloso de un innovador es que tiene el valor de hacer cosas que nadie más quiere hacer o encuentran imposibles. Un innovador no le tiene miedo al fracaso.

 

La parte complicada de un innovador es encontrar inspiración o motivación para seguir desarrollando nuevos proyectos. La clave es encontrar lo que te apasiona y explotar tus ideas con esa línea, verás que crear algo es mucho más fácil si está ligado a un tema que te gusta.

 

¡Recuerda que la clave más grande del éxito es la constancia también!

 

Lic. Rafael Riebeling Cordero 

 

Aiween la startup que trabaja con ideas.

Aiween la startup que (literalmente) convierte tus ideas en dinero

Para los emprendedores, el financiamiento dejó de ser un problema ya que existen muchas formas de captar inversiones. Lo más importante ahora son las vínculos y las relaciones que tejen entre ellos. Una startup 100% mexicana entiende esto y busca conectarlos.

Concebir una idea es lo menos estresante de emprender, incluso conseguir el dinero para echar a andar un negocio es algo que ya no significa muchas complicaciones para los jóvenes emprendedores. El reto ahora es crear vínculos y tejer relaciones entorno a otros emprendedores o inversionistas.  

“En los últimos años se ha desarrollado una cultura de emprendimiento diferente. Los jóvenes buscan espacios de trabajo mucho más flexibles. Es una generación que tiene inquietudes nuevas y una visión mucho más amplia de trabajo”, comentó en entrevista Cecilia Vega, directora y fundadora de Aiween.

Aiween es una startup 100% mexicana que funciona como un mercado de ideas en donde convergen empresas y personas que generan oportunidades para cualquier joven emprendedor.

“Cualquier idea puede ser promovida y la discriminación de qué tan valiosa es o no, la determina el que postea. Tú pones el tiempo y el valor que estás dispuesto a pagar y la gente decide si decide participar. No hay necesidad de un juez, el marcado sólito se autorregula”, dijo Cecilia Vega.

Los vínculos y las redes sociales pueden tener un impacto en la percepción del emprendimiento como valor social. En general, sólo 40% los jóvenes de 18 a 24 años conocen a alguien que ha iniciado un negocio en los últimos dos años, según el Reporte Nacional de emprendimiento 2014 de Asociación de Investigación en Emprendimiento Global (GERA, por sus siglas en inglés) y el Tec de Monterrey.

Las ventajas de una comunidad o vínculos con otros emprendedores es que a la hora de poner en tela de juicio sus ideas, nadie se tocará el corazón para detectar los puntos débiles de cualquier proyecto para un negocio.

“Realmente se utilizan elementos de crowdsourcing (mercado abierto), para solucionar temas. Es una manera más real porque aquí nadie te va a disfrazar o acomodar la verdad”, dijo Vega.

Los proyectos que más se exponen en la plataforma son los relacionados con ingenierías, mercadotecnia digital, aplicaciones, educación y salud.

“Trabajamos con universidades, hemos tenido una gran apertura con la UNAM, el Politécnico y con universidades privadas. Además existen acuerdos con empresas como Telcel, Naranya, Grupo Gimsa y Hacienda de la Luz. Estamos trabajando con otras marcas de ingeniería, aviación y marcas de música”, platicó Cecilia Vega.

El posteo de ideas en la plataforma es gratuito y seguro, ya que el proyecto no puede verse por completo hasta que alguien compre esa idea.

“Se encripta toda la información adicional para que nadie copie la idea y para que en un futuro el emprendedor exponga su idea al comprador en una relación uno a uno”, dijo Vega.

La plataforma funge como el transito del pago para garantizar el pago de quien vende y de quien compra. Las ideas pueden compararse hasta por 25 dólares.

“Para pagar todos los costos fijos de transacción Aiween toma un porcentaje (del 50% hasta el 10%) de las ventas de las ideas y paga los impuestos de la persona que recibe el dinero por su idea, para que no tenga problemas con Hacienda”, comentó la directora y fundadora de Aiween.

Desconfianza, el reto al superar

Romper los esquemas rígidos de las empresas para detectar talento, es la barrera  más difícil que ha tenido que superar Cecilia Vega a la hora de fundar Aiween.

“Lo que más me costó trabajo es llevar al mercado a entender, que es una manera más rápida de generar innovación, de detectar talento y de promover un empleo a distancia para muchas personas. Las empresas tienen un esquema más rígido para contratar personas con consultorios tradicionales”,  comento la fundadora de Aiween.

Quizá donde más frágiles se podrían sentir los emprendedores es a la hora de hacer negocios con las personas que buscan compara sus ideas.

El 57% de los emprendedores mexicanos ha sido afectado por actos de corrupción, y 65% ha perdido una oportunidad de negocio frente a empresas o personas que han recurrido a influencias o pagos de sobornos, destacan datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) en su informe titulado La corrupción en México: transamos y no avanzamos, que incluye el ensayo “Emprendedurismo y corrupción”.

Es por eso que los terminos son claros y los emprendedores que decidan postear su idea en la plataforma de Aiween, ceden los derechos a quien se las compre.

“Cuando tu pones a la venta la idea estas cediendo los derechos, así se firma el convenio. Tanto el emprendedor como quien compra la idea, delimitan el uso y hasta donde llegará”, destacó Cecilia Vega

Seguir creciendo

Podría decirse que Aiween es una plataforma modesta, ya que hasta el momento se han invertido 100,000 dólares. Pero gracias a la ilusión y el esfuerzo de Cecilia Vega, su negocio puede generar aun más.

“Es una plataforma que pretende ser escalable y es totalmente bilingüe. El tecnólogo que la construyó es el mismo que construyó mercadolibre.com y despegar.com”, afirma.

La comunidad que conforma Aiween es de 7,800 personas, la cual creció más rápido en los ultimos meses.

“La mayoría son de México, pero en general son de muchos países. Hay de Estados Unidos y de América Latina, y hay hasta de Rusia. Cuentan con hasta ocho años de experiencia profesional y las edades oscilan entre los 25 y 35 años: generación digital, con cierta estructura laboral

Con menos de un año de operación, hasta el momento la plataforma ha vendido aproximadamente 150 ideas y el monto promedio ha sido de 30 dólares.

 

Por: Rafael Riebeling Cordero

La gran apuesta para el turismo mexicano

Amigo personal de Donald Trump y uno de los latinos más influyentes de los Estados Unidos, Jorge Pérez, nos habla sobre su grupo inmobiliario Related Group, sus futuras inversiones en el sector del turismo en México y qué es lo que opina de los inesperados resultados electorales que le dan la victoria al magnate, que el día 20 de enero de 2017 tomará el poder de la oficina presidencial más poderosa del mundo. 

Por: Jaqueline Resnik y Raquel Azpiroz

Nacido en Buenos Aires, Argentina,  hijo de padres de origen cubano, Jorge M. Pérez, comenzó dando pequeños pasos para después convertirse en uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos, así como director y CEO de una de las más importantes compañías inmobiliarias en el sur de Florida que lleva el nombre The Related Group. En principio él se quedo en Norte América para estudiar en la Universidad de Long Island, donde al terminar sus estudios optó por obtener una maestría en planificación urbana por parte de la universidad de Michigan.

Al terminar su extensa etapa de preparación académica, Pérez en los años 70 comenzó a hacerse de un nombre propio, primero siendo director de desarrollo económico en la ciudad de Miami, para después – a finales de esta década – comenzar a incursionar en el competitivo mundo de las bienes raíces.

Perez siempre se distinguió por tener una obsesión con los detalles, y un deseo latente de crear hermosos y lujosos espacios que proporcionaran una vida de calidad, lo que lo llevó a la cima de este sector cuando abrió su compañía, la cual junto a una gran cantidad de mujeres y hombres latinos e hispanos han descubierto nuevos y vibrantes vecindarios de la ciudad dorada de Florida. Así mismo, la compañía de este argentino ha sido la responsable de crear algunos de los edificios más emblemáticos de la región, haciendo no solamente espacios residenciales, sino también hoteles. Un dato curioso es que la compañía de Jorge M Pérez fue la responsable de construir la torre Trump Hollywood, ubicada en la calle de Miami de nombre Ocean Drive.

La compañía multimillonaria del latino ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con grandes nombres en el área de la arquitectura y el interiorismo, como Philippe Stark, Karim Radish, Piero Lissoni y Giorgio Armani, esto sólo por mencionar algunos de la amplia lista. 

De igual forma, Perez se ha definido a él mismo en varias ocaciones como un amante del arte y de coleccionarlo, es por eso que no sorprende que la mayoría de sus construcciones posean alguna pieza de arte emblemático, de artistas como Fernando Botero o Fabián Burgos.

El argentino además de ser uno de los miembros del consejo de asuntos culturales de Miami y director del Festival Internacional de cine en la misma región, también ha sido catalogado como uno de los latinos más influyentes estando presente en la lista de millonarios Forbes en la posición 1,175 con una fortuna estimada de 1,200 millones de dólares, según cifras del año 2013. 

 

Lic. Rafael Riebeling Cordero 

Fondeadora | La plataforma de Fondeo Colectivo en Mexico

 

Fondeadora es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, una nueva forma de fondear proyectos creativos. En Fondeadora, buscamos fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas. Cada creador define el monto que necesita para llevar su proyecto a cabo y una fecha límite para recaudarlo. Si el proyecto se fondea al 100% en el periodo establecido, se le otorga el monto recaudado* para llevar su proyecto a cabo y agradecer a los fondeadores que lo apoyaron con las recompensas que eligieron. En caso de que el proyecto no llegue a la meta establecida en el tiempo límite, el creador no recibe el monto recaudado y todas las contribuciones de los fondeadores son reembolsadas íntegramente. *del monto recaudado en la plataforma, el creador tiene que descontar los costos de transacciones cobradas por PayPal y Conekta (sistemas de pago que coordinan los pagos en tarjeta y los depósitos en efectivo en Oxxo o Banorte) y la comisión de 6.5% para Fondeadora. Cualquier persona, empresa o asociación que quiere realizar un proyecto inspirador y de carácter innovador, que busca apoyo financiero y que está dispuesto a recompensar a sus fondeaderos. El beneficio es para TODOS. El emprendedor o creativo financia su proyecto y comparte su idea con una comunidad cada vez más importante. El fondeador escoge los proyectos o productos que desea apoyar. Se vuelve actor clave en el proceso de selección de los talentos mexicanos del mañana. Además de incentivar al emprendimiento creativo y a la innovación, el fondeador recibe por su aportación una recompensa única por parte del creador en caso de ser exitoso. Fondeadora por su parte, incentiva el talento en México y aumenta su posicionamiento como la principal plataforma de crowdfunding del país para continuar apoyando más iniciativas. De esta manera, todos contribuimos a promover la creatividad de los nuevos emprendedores mexicanos.

Página 1 de 3