La gran apuesta para el turismo mexicano

La gran apuesta para el turismo mexicano

Amigo personal de Donald Trump y uno de los latinos más influyentes de los Estados Unidos, Jorge Pérez, nos habla sobre su grupo inmobiliario Related Group, sus futuras inversiones en el sector del turismo en México y qué es lo que opina de los inesperados resultados electorales que le dan la victoria al magnate, que el día 20 de enero de 2017 tomará el poder de la oficina presidencial más poderosa del mundo. 

Por: Jaqueline Resnik y Raquel Azpiroz

Nacido en Buenos Aires, Argentina,  hijo de padres de origen cubano, Jorge M. Pérez, comenzó dando pequeños pasos para después convertirse en uno de los latinos más influyentes de Estados Unidos, así como director y CEO de una de las más importantes compañías inmobiliarias en el sur de Florida que lleva el nombre The Related Group. En principio él se quedo en Norte América para estudiar en la Universidad de Long Island, donde al terminar sus estudios optó por obtener una maestría en planificación urbana por parte de la universidad de Michigan.

Al terminar su extensa etapa de preparación académica, Pérez en los años 70 comenzó a hacerse de un nombre propio, primero siendo director de desarrollo económico en la ciudad de Miami, para después – a finales de esta década – comenzar a incursionar en el competitivo mundo de las bienes raíces.

Perez siempre se distinguió por tener una obsesión con los detalles, y un deseo latente de crear hermosos y lujosos espacios que proporcionaran una vida de calidad, lo que lo llevó a la cima de este sector cuando abrió su compañía, la cual junto a una gran cantidad de mujeres y hombres latinos e hispanos han descubierto nuevos y vibrantes vecindarios de la ciudad dorada de Florida. Así mismo, la compañía de este argentino ha sido la responsable de crear algunos de los edificios más emblemáticos de la región, haciendo no solamente espacios residenciales, sino también hoteles. Un dato curioso es que la compañía de Jorge M Pérez fue la responsable de construir la torre Trump Hollywood, ubicada en la calle de Miami de nombre Ocean Drive.

La compañía multimillonaria del latino ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con grandes nombres en el área de la arquitectura y el interiorismo, como Philippe Stark, Karim Radish, Piero Lissoni y Giorgio Armani, esto sólo por mencionar algunos de la amplia lista. 

De igual forma, Perez se ha definido a él mismo en varias ocaciones como un amante del arte y de coleccionarlo, es por eso que no sorprende que la mayoría de sus construcciones posean alguna pieza de arte emblemático, de artistas como Fernando Botero o Fabián Burgos.

El argentino además de ser uno de los miembros del consejo de asuntos culturales de Miami y director del Festival Internacional de cine en la misma región, también ha sido catalogado como uno de los latinos más influyentes estando presente en la lista de millonarios Forbes en la posición 1,175 con una fortuna estimada de 1,200 millones de dólares, según cifras del año 2013. 

 

Lic. Rafael Riebeling Cordero