Primera gobernadora: Puebla

Primera gobernadora: Puebla

Por: Rafael Riebeling Cordero

 

Las mujeres siguen haciendo ruido con sus talentos, y es una candidata al PRI la que marcaría un parteaguas para la ciudad pueblerina: la política Blanca Alcalá, quien está con visión positiva después de que pasaran 477 años desde que una mujer fuera alcalde en Puebla de los Ángeles.

Desde los 20 años de edad, Blanca fue enlistada al priísmo, estando ligada más que nada al sector popular en la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones Populares. Desde ese momento, su servicio público fue influyente como directora del instituto poblano de la mujer, así como senadora y secretaria de finanzas.

En 2008 fue cuando se hizo cargo de la alcaldía, posteriormente la eligieron, como candidata, en coalición con el Partido Verde y el Partido Encuentro Social.

Blanca se siente orgullosa de la ciudad de Puebla, donde ha vivido toda su vida, definiendo a la población como preparada para su gubernatura. Asimismo quiere servir a los poblanos a través del poder, pues se define como una priista convencida de los nuevos tiempos.