El e-commerce de México necesita del cómputo cognitivo

El e-commerce de México necesita del cómputo cognitivo

Por: Rafael Riebeling Cordero

 

Muchos mexicanos tememos aún dar todos nuestros datos para una compra online. Y ello aunque ya son cinco años del crecimiento del comercio electrónico.

El director de commerce en IBM, Carlos Pereyra, afirma que la oferta de cómputo cognitivo de dicha empresa aumentará el nivel de seguridad, mejorando la experiencia de compra.

¿Cuál es el porcentaje de los dudosos? 77% no compran en línea por inseguridad y el 14% no sabe cómo es el proceso de la compra. El empresario aseguró con ello que ese porcentaje puede volverse positivo, “gracias a navegaciones por voz o publicidad que reconozca los gustos, contexto e incluso emociones de un potencial comprador”.

Un dato interesante es que el 35% de los intentos de compra no se concretan en los últimos clics.

Es a mitad de este año en curso que llegará la oferta de cómputo cognitivo, salvo las excepciones que ya se han adelantado, como Banorte.

Para lograr el objetivo del cómputo cognitivo, las empresas requieren una infraestructura de navegación muy bien implementada, como base de datos armadas al cien, cloud computing y marketing, así como una capacidad grande de banda ancha.

La existencia de smartphones y millennials en México impulsarán la tendendecia de este cómputo.