Uber ya manejará “solo”

Uber ya manejará “solo”

Por: Rafael Riebeling Cordero

 

La tecnología y su avance va a trote de caballo, el campeón de todas las carreras: hablamos de un Ford Fusion, híbrido, que recorre las calles de Pittsburgh, obteniendo información a través de los sensores que lleva consigo.

¿Quién no conoce actualmente el transporte privado Uber? Además de emprender el camino de ser la mejor aplicación taxi “ejecutivo”, se está enfocando en el desarrollo del primer automóvil autónomo: el primer prototipo se encuentra circulando en Estados Unidos; es un modelo del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber.

Dicho vehículo estará recolectando datos de mapeo y probando las capacidades de conducción autónoma. En ese proceso, un conductor capacitado monitará la operación del manejo.

¿Y los sensores? Se trata de un sistema de rastreo con radares, escáner láser y cámaras de alta resolución para detallar el mapa de las calles.

Sin embargo, Uber va contrarreloj con ese prototipo, ya que otras empresas se han enfrascado en este mismo proyecto: una de ellas es Google.

Aunque para nuestro México, la imagen de un coche autónomo suena lejana, el implementarlo podría mejorar las cosas con los conductores que han resultado negativos y criticados por sus usuarios.