Aquila|El drone que llevará internet a zonas remotas

Aquila|El drone que llevará internet a zonas remotas

 

Facebook realiza con exito la primer prueva de vuelo de Aquila, un drone solar que mide el ancho de tres aviones comerciales pero pesa lo mismo que un auto, podrá sobrevolar una zona durante 3 meses y enviar una señal de internet a tierra.

 

Se creo el connectivity Lab de Facebook, que forma parte de la iniciativa Internet.org donde se desarrollan nuevas tecnologias como aviones, satelites y sistemas de comunicacion inalambricos con la finalidad de conectar a internet a personas que viven en en regiones remotas sin acceso a internet, se estima que hay todavia 4,000 de personas – 60% de la poblacion global en esta situacion.

 

Una vez que el programa esté listo para funcionar plenamente, el Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, “usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 20,000 metros”.

 

“Aquila fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas”, detalló la firma.